10 pasos para limpiar el frigorífico, correctamente!

limpiar el frigorífico correctamente

La nevera es uno de los electrodomésticos que tiene mayor durabilidad y apenas necesita mantenimiento. Pero es importante limpiar el frigorífico.

En un frigorífico limpio y desinfectado hay menos probabilidades de que se acumulen bacterias, por lo que se reduce el riesgo de contaminación de los alimentos, malos asombros y malos olores.

Paso a paso para limpiar el frigorífico

  1. Empezaremos vaciándola y desconectándola.
  2. Sacaremos los estantes, cajones y los lavaremos en el fregadero.
  3. A continuación, limpiaremos el interior de la nevera con agua caliente, un detergente bactericida y con la ayuda de una bayeta de microfibra.
  4. Primero limpiaremos las gomas y la puerta de la nevera de arriba abajo para evitar los goteos.
  5. Para eliminar los malos olores de la nevera, colocaremos en el interior un pequeño recipiente con bicarbonato sódico.
  6. Es importante también, limpiar el interior de la nevera para eliminar la grasa acumulada. Antes de cerrarla, debemos asegurarnos de que los estantes, cajones y paredes están completamente secos.
  7. El siguiente paso es limpiar el congelador en caso de ser combi. Debemos quitar todo el hielo y la escarcha, pero utilizando espátulas del mismo fabricante del electrodoméstico. Utilizaremos también toallas y barreños para eliminar el agua.
  8. Fregaremos las cubiteras, las gomas y la puerta con una bayeta de microfibra húmeda y agua con detergente bactericida.
  9. Una vez limpio, introduciremos todos los productos en el frigorífico y en el congelador, asegurándonos que todo su interior está seco. Después ya podremos enchufar el aparato.
  10. Diariamente, mantenerla limpia pasando por las superficies que estén sucias, una bayeta de microfibra mojada con agua y un poco de vinagre.

Algunos consejos para limpiar la nevera correctamente:

* Se recomienda realizar este tipo de limpieza una vez cada dos meses.

* Una vez hecha la limpieza, poner en un recipiente abierto, un limón abierto por la mitad para que la nevera nos huela buen olor.

Ramon Ber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Net 100x100

Menú