Cómo limpiar las alfombras

Las alfombras son muy bonitas, divertidas y les encantan tanto a los niños como a las mascotas. Es por ello que debemos tener especial precaución en mantenerlas limpias.

Recomendaciones para una buena limpieza de las alfombras:

  1. Sacamos la alfombra y la llevamos a un lugar espacioso y aireado donde poder trabajar con ella y sacudirla para sacarle todo el polvo posible.
  2. Con la escoba limpia barremos toda la superficie para retirar así el polvo.
  3. A continuación, usamos un cepillo para frotando toda la alfombra con él. Si le dedicamos tiempo y esfuerzo quedará limpia y estupenda.
  4. Para limpiar las manchas utilizaremos agua y vinagre blanco, ya que este producto es ideal para limpiar, eliminar gérmenes y desinfectar. No debemos tener miedo de que se quede el olor a vinagre después de la limpieza, porque no va a ser así. En el momento en que se seque, el olor se va a volatilizar.
  5. Si la alfombra huele mal extenderemos la alfombra y espolvorearemos toda la superficie de la alfombra con sal común luego enrollaremos poco a poco lo máximo de junta posible sin apenas dejar espacio y dejar que actúe la sal durante un día y después pasaremos la aspiradora.
  6. Si queremos una limpieza más profunda, con el cepillo y el agua caliente con el detergente, podemos frotar todo el material con el fin de sacar toda la suciedad y manchas que puedan haber. Debemos recordar de utilizar poco detergenteya que, si no podemos aclarar la alfombra, quedaran restos del mismo.
  7. Siempre es aconsejable al final pasar la aspiradora y dejarla secar en la sombra ya que si la dejamos al sol pueden quedar marcas.
Pasar la aspiradora de forma regular

Es la forma más fácil y efectiva para mantener las alfombras limpias. Además, limpiar la alfombra con aspiradora mejora la calidad del aire que respiramos.

Consejos útiles de como limpiar las alfombras con aspiradora:

  • Pasar la aspiradora de forma rápida es casi lo mismo que no hacerlo. Lento, constante y uniforme es la clave del éxito de una buena limpieza.
  • Cuando limpiamos las alfombras con aspiradora no debemos ignorar esos rincones y grietas donde se acumula el polvo.
  • Limpiar las alfombras debe de ser lo último después de quitar el polvo de persianas, marcos de ventanas y superficie de los muebles, este truco nos va a ahorrar trabajar 2 veces.
  • Recuerda reemplazar las bolsas de la aspiradora cuando están a la mitad o a dos tercios de su capacidad.

¿Con qué frecuencia debemos aspirar las alfombras?

Como regla general, debemos aspirar al menos una vez a la semana. Sin embargo, cuanto más tráfico sufran nuestras alfombras, más se necesitará aspirar.

  • Aspirar las alfombras cada 2 días si son zonas de alto tráfico o tenemos mascotas.
  • Aspirar las alfombras dos veces por semana en las zonas de tráfico medio.
  • Aspirar las alfombras una vez a la semana si se trata de zonas donde el tráfico es moderado.

Ante todo, destacar que cuando una alfombra se ensucia por manchas debemos proceder a limpiarla inmediatamente, el gran error de todos es esperar y en la limpieza como en todo, la imaginación es la verdadera alfombra mágica.

Ramon Ber

 

 

Pide presupuesto en nuestra empresa de limpieza

Sobre cualquiera de nuestros servicios de limpieza. Te lo enviaremos sin compromiso.

Haznos una consulta

A través de nuestros medios de contacto

Compra productos de limpieza profesional

A través denuestra tienda online puedes adquirir los productos de limpieza profesional que utilizamos nosotros en nuestro trabajo.

Menú