Limpiar y desinfectar superficies

Limpiar y desinfectar superficies

Limpiar vs desinfectar

Cuando limpiamos, aparentemente creemos haber eliminado todos los gérmenes, no siempre es así. Simplemente los hemos trasladado de lugar, seguramente. Por este motivo es necesario destruirlos y esto se logra con una adecuada desinfección.

Si en el hogar, encima, hay niños, personas mayores, enfermos o mascotas los riesgos son mayores y es imprescindible extremar el cuidado en la limpieza y la desinfección.

  • La limpieza: se refiere al uso de agua y producto jabonoso para eliminar la suciedad y algunos gérmenes.
  • La desinfección: es el uso de soluciones limpiadoras que contienen sustancias que eliminan bacterias, virus y otros gérmenes.

Es más, cronológicamente, la limpieza es un paso previo a la desinfección.

Por lo que constituye un factor de importancia prioritaria, ya que su ejecución incorrecta o defectuosa planteará múltiples problemas para la realización de posteriores procesos tales como la desinfección.

Limpiar y desinfectar ecológicamente

El agua ionizada o agua electrolizada (electrolisis) desinfectan porque el agua, es transformada en una mezcla que contiene: agua, ácido hipocloroso e hidróxido sódico. El ácido hipocloroso (HClO), contiene el anión hipoclorito (ClO-), que es el agente biocida o desinfectante. Y el efecto de limpieza se produce gracias a la presencia de hidróxido sódico (NaOH), es el más efectivo desinfectante para la superficie y utensilios que se utilizan en la preparación de alimentos. Es muy recomendada para usar en las zonas alimenticias porque actúa de inmediato y después se descompone, sin dejar residuos tóxicos sobre las superficies. Desinfectar siempre.

Precauciones:
  • No aplicar jamás los productos de desinfección directamente sobre alimentos ni utensilios de cocinas.
  • Tampoco no se podrán aplicar sobre superficies donde se manipulen, prepare, o hayan de servirse o consumirse alimentos.
Asimismo, otra opción de cómo limpiar y desinfectar a la vez:

Hay multitud de productos en el mercado destinados para limpiar y desinfectar los suelos, pero el más eficaz es un concentrado líquido especialmente formulado para la limpieza, desodorización así como para la desinfección de cualquier tipo de superficie. Idóneo en duchas, saunas, gimnasios, vestuarios, piscinas, spas, servicios públicos, etc. Posee un elevado poder desinfectante y bactericida, mostrándose altamente efectivo frente a una amplia gama de gérmenes, tanto banales como patógenos, sean estos Gram+ ó Gram- (Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Staphylococcus aureus, etc.). Este punto es de especial interés en lavabos, servicios y duchas. Debido a sus particulares características, desinfecta incluso zonas y suelos difíciles (grietas, poros, juntas, etc.)

Cómo utilizarlos:
  • Se utiliza diluido en agua al 1,5 a 8 %,
  • Pulverizando la solución sobre la superficie,
  • Dejándola secar.
  • También puede emplearse normalmente como un fregasuelos con fregona, o utilizarse puro con bayeta, esponja o estropajo.

En Net100x100 ofrecemos también la posibilidad de contratar uno de nuestros profesionales, pedir presupuesto, para limpiar y desinfectar, te haremos una propuesta profesional, muy ajustada.

Ramon Ber

Pide presupuesto en nuestra empresa de limpieza

Sobre cualquiera de nuestros servicios de limpieza. Te lo enviaremos sin compromiso.

Haznos una consulta

A través de nuestros medios de contacto

Compra productos de limpieza profesional

A través denuestra tienda online puedes adquirir los productos de limpieza profesional que utilizamos nosotros en nuestro trabajo.

Net 100x100

Menú