Cómo limpiar el lavabo

Mantén ese aspecto “de nuevo” en tu lavabo de manera sencilla. Por lo general, una limpieza regular es suficiente para ayudarte a mantener el lavabo, pero a veces, algunas manchas que suelen acumularse con el paso del tiempo pueden ser más difíciles de quitar.

Cómo limpiar el lavabo. Para una limpieza rápida, ecológica y sencilla

  • Es recomendable limpiar el lavabo o lavamanos por lo menos una vez por semana.
  • El vinagre de vino blanco cítrico, es uno de los mejores productos para limpiar el lavabo del baño, no solo es fácil de usar, sino que también tiene propiedades antibacterianas.
Pasos de cómo limpiar el lavabo
  1. Pulveriza el lavabo, con el vinagre de vino blanco cítrico y dejarlo actuar durante unos minutos.
  2. Limpia el lavabo, el interior con una bayeta de microfibra limpia y mojada o una esponja para lavar platos. Procura quitar la mayor cantidad de residuos y suciedad que puedas. Asegúrate de limpiar alrededor del desagüe y del grifo.
  3. Enjuaga el lavabo, abre el grifo y deja caer agua caliente en el lavabo. El agua caliente te ayudará a aflojar la espuma del jabón y la suciedad, que pudiera haber quedado.
  4. Rocía con agua alrededor de la superficie y las partes laterales del lavabo.
  5. Es posible que tengas que usar una bayeta de microfibra limpia para limpiar las partes laterales del lavabo con agua caliente.
  6. No te olvides de limpiar los accesorios, porta cepillos de dientes, jaboneras y otros accesorios, etc.

Interesante i a tener en cuenta

  • Si el lavabo es de esmalte blanco con el paso del tiempo se amarillea. Puede recobrar su color original si mezcla sal con trementina y lo aplica suavemente con una esponja, tras unos minutos lávelo con agua caliente y jabón, aclarándolo después con agua fría en abundancia.
  • Si los grifos son de acero inoxidable pude limpiarlos con bicarbonato de sosa aplicado con una bayeta también húmeda, tras aclararlos se saca brillo con una bayeta de microfibra suave.
  • Las pastillas de jabón suelen dejar rastros en las jaboneras, son fáciles de quitar remojándolos con agua caliente abundante mientras se frota con una bayeta de microfibra.
  • Cómo limpiar el lavabo, no limpie el lavabo con agentes abrasivos ni con lejía; tampoco con los productos propios del inodoro, pues se estropea. Límpielo frecuentemente con detergentes suaves evita la formación de suciedad.
  • Recuerde no mezclar dos productos diferentes, pues la mezcla puede resultar peligrosa, para la salud y los materiales.
  • Para evitar que se empañe el espejo por el vapor, frote con una bayeta de microfibra, que no suelta pelusilla, un poco de champú o jabón líquido sobre el cristal y déjelo secar.
  • Los posos de café fríos sirven para eliminar pequeños atascos en las cañerías del lavabo, tras echarlos en ellas deje correr abundante agua caliente.
  • Evite usar vinagre para la limpieza de su lavabo si dispone de un lavabo de porcelana de cualquier color, que no sea blanco, debido a que podría dañar la superficie y causar su decoloración. 
  • También debe evitarse el uso del vinagre en superficies y lavabos de mármol debido a que las cualidades ácidas del vinagre adormecerán el brillo del mármol.
  • Si tiene un fregadero de mármol, le recomendamos que utilice una bayeta de microfibra y agua tibia para limpiarlo.

 Ramon Ber

Net 100x100

Menú