Cómo limpiar la bañera

¿Por qué se ensucia nuestra bañera o ducha?

 Tomarse una ducha o un baño relajante, en la comodidad de nuestra propia casa, puede convertirse en un placer deliciosamente único. Pero, ¿en alguna ocasión te has preguntado exactamente qué tan limpia está la ducha o la bañera?

Las duchas y los baños, incluso los más limpios, están siempre cubiertos de gérmenes. De hecho, los microorganismos respiratorios y los virus gastrointestinales son solo algunos de los que podrían estar compartiendo contigo en el baño.

 Cómo limpiar la bañera o la ducha fácilmente

Algo que parece tan sencillo como limpiar la bañera o la ducha, a veces puede resultar un poco complicado. Y, es qué con el uso constante, junto con el paso del tiempo, la suciedad va penetrando y haciéndose más difícil de eliminar.

Con el agravante qué dependiendo de la zona, el agua, puede traer cal, barros, hierro u otros minerales que son dañinos para las superficies de las duchas y las bañeras. Además, si juntamos los restos de jabón que van quedando, y como no el propio uso constante, deteriorar el aspecto y el estado de la ducha o la bañera.

Para una limpieza rápida, ecológica y sencilla

  • Es recomendable, como mínimo, limpiar la ducha o la bañera una vez por semana.
  • El vinagre de vino blanco cítrico, es uno de los mejores productos para limpiar la ducha o la bañera, no solo es fácil de usar, sino que también tiene propiedades antibacterianas.

6 pasos para limpiar la bañera

  1. Pulveriza la ducha o la bañera, con el vinagre de vino blanco cítrico y dejarlo actuar durante unos minutos.
  2. Limpiar la bañera o la ducha, el interior con una bayeta de microfibra limpia y mojada o una esponja para lavar platos. Procura quitar la mayor cantidad de residuos y suciedad que puedas. Asegúrate de limpiar la piña de la ducha, alrededor del desagüe y del grifo. Los hongos pueden también prosperar en la alcachofa de la ducha, lo que puede resultar verdaderamente desagradable y anti higiénico.
  3. Enjuaga la ducha o la bañera, abre el grifo y deja caer agua caliente en la ducha o la bañera. El agua caliente te ayudará a aflojar la espuma del jabón y la suciedad, que pudiera haber quedado.
  4. Rocía con agua alrededor de la superficie y las partes laterales de la ducha o la bañera.
  5. Es posible que tengas que usar una bayeta de microfibra limpia para limpiar las partes laterales de la ducha o la bañera con agua caliente.
  6. No te olvides de limpiar los accesorios, jaboneras y otros accesorios, etc.
Interesante i a tener en cuenta para limpiar la bañera
  • El moho puede crecer fácilmente en la cortina de la ducha o de la bañera. Y aunque pueda sonar tremendamente asqueroso, dado que las esporas de moho son en realidad microscópicas, si puedes verlas y ver su color negro tan característico, literalmente podría significar que millones o miles de millones de esporas estarán presentes.
  • Los gérmenes también pueden cubrir las paredes de la ducha o de la bañera, y puedes tocar fácilmente la superficie afectada, y luego tocarte la boca. Por tanto, también es imprescindible asegurarte de limpiar bien las paredes de tu ducha o bañera.
  • Si de la ducha o la bañera es de esmalte blanco con el paso del tiempo se amarillea. Puede recobrar su color original si mezcla sal con trementina y lo aplica suavemente con una esponja, tras unos minutos lávelo con agua caliente y jabón, aclarándolo después con agua fría en abundancia.
  • Si los grifos son de acero inoxidable pude limpiarlos con bicarbonato de sosa aplicado con una bayeta también húmeda, tras aclararlos se saca brillo con una bayeta de microfibra suave.
  • No limpie de la ducha o la bañera con agentes abrasivos ni con lejía, tampoco con los productos propios del inodoro, pues se estropea. Límpielo frecuentemente con detergentes suaves evita la formación de suciedad.
  • Recuerde no mezclar dos productos diferentes, pues la mezcla puede resultar peligrosa, para la salud y los materiales.
  • Los posos de café fríos sirven para eliminar pequeños atascos en las cañerías de la ducha o la bañera, tras echarlos en ellas deje correr abundante agua caliente.

Ramon Ber

Net 100x100

Menú