Seleccionar página

Cómo limpiar el wc

El inodoro es una de esas zonas que procuramos mantener desinfectadas. Por razones obvias sabemos que es un foco de microorganismos, humedades, así como de otros residuos que, de algún modo, hacen contacto con su superficie.

Para una limpieza rápida, ecológica y sencilla

      • Es recomendable, como mínimo, limpiar el wc a diario, como máximo 3 veces por semana.
      • El vinagre de vino blanco cítrico, es uno de los mejores productos para limpiar del inodoro, no solo es fácil de usar, sino que también tiene propiedades antibacterianas.

6 pasos para realizar la limpieza

      1. Pulveriza el wc, con el vinagre de vino blanco cítrico y dejarlo actuar durante unos minutos.
      2. Limpia el wc, el interior con una escobilla, procura quitar la mayor cantidad de residuos y suciedad que puedas. Asegúrate de limpiar bien todos los bordes. Los microorganismos prosperan en cualquier rincón, lo que puede resultar verdaderamente desagradable y anti higiénico.
      3. Enjuaga el inodoro,tira de la cisterna y deja caer agua en abundancia.
      4. Rocía con el vinagre de vino blanco cítrico alrededor de la superficie y las partes laterales y la tapa del wc.
      5. Es posible que tengas que usar una bayeta de microfibra limpia para limpiar las partes laterales de la ducha o la bañera con agua caliente.
      6. No te olvides de utilizar guantes.

Otra forma de limpiar el inodoro

Estanque
  • Empieza limpiando el interior del estanque con la escobilla de mango largo hasta desprender la suciedad adherida a paredes y fondo.
  • Si lo deseas, cuelgua un gel activo en el interior del estanque, que ayudará a mantener higienizado el inodoro (aunque en ningún caso reemplaza la limpieza diaria).
Interior de la taza
  • Rocía con un producto desinfectante/antigérmenes  y deja actuar algunos minutos; mientras refriegas la escobilla por los bordes interiores y por la cañería del desagüe tire la cadena, de modo de enjuagar los restos del detergente y el vaciado del estanque.
  • Si fuera necesario, repasa y tira nuevamente la cadena.
  • También puedes haber dejado actuar algún producto a base de gel clorado desde la noche anterior para proceder con esta limpieza.
  • Si hubiera sarro, limpia con un producto desincrustante.
  • Los limpiadores de tipo alcalino no son adecuados para estas funciones.
  • Tampoco lo será el cloro o la lejía.
  • Cuida de remover habitualmente la película de color que pueda formarse al interior de la taza, que terminaría por dejar manchas muy difíciles de quitar.
Exterior y tapa
  • Limpia la superficie y costados exteriores de la taza y estanque con papel absorbente industrial humedecido en el producto desinfectante y enjuagua.
  • Luego limpia ambas tapas (estanque incluido) por todos lados, encargándose especialmente de las zonas de unión con la taza, que suelen acumular suciedad y hongos.
  • Pasa la escobilla pequeña humedecida en el producto desinfectante también por las uniones de la taza al piso, tornillos incluidos, y enjuague con papel absorbente industrial.

Consejo: Todas estas tareas las realizaremos con guantes apropiados.

Ramon Ber

 

 

Pide presupuesto en nuestra empresa de limpieza

Sobre cualquiera de nuestros servicios de limpieza. Te lo enviaremos sin compromiso.

Haznos una consulta

A través de nuestros medios de contacto

Compra productos de limpieza profesional

A través de nuestra tienda online puedes adquirir lo productos de limpieza profesional que utilizamos nosotros en nuestro trabajo.

Telf.: 977 500 547 
E-mail: info@net100x100.com
Whatsapp 690 12 19 53
C/ Tamarit i Gil, 3 - 5 baixos 43500 TORTOSA

Avís legal

Net100x100 es una empresa de limpieza que se dedica a la Limpieza de oficinas y demás servicios de limpieza