Prevenir las plagas de hormigas e insectos rastreros

Prevenir y repeler las plagas de hormigas, cucarachas y otros insectos rastreros
Para repeler las plagas de hormigas, cucarachas y otros insectos se pueden seguir varias vías que explicaremos a continuación. Sin embargo hay que saber que todas las casas son susceptibles de la entrada de insectos por muy limpias que estén ya que viven entre nosotros. Lo que hay que evitar es que haya una gran cantidad de insectos.

Detectar la fuente de las plagas de hormigas

El primer impulso puede ser el de usar insecticida por toda la casa de forma indiscriminada, pero hay que tener cabeza fría y seguir el rastro de bichos hasta su origen. Hay plagas que surgen por un aumento de temperatura, en ciertas épocas del año o por  otras causas ajenas. Pero hay otras veces que somos los culpables de que los insectos lleguen a nosotros. En la época veraniega hay muchos más insectos, y si algo de comida queda a la vista, los bichos acudirán. Mantener la higiene y la pulcritud en verano es clave. Se ha de ser especialmente precavido con la basura y sacarla con mayor frecuencia. Se recomienda usar bolsas más pequeñas para que se llenen antes. Si la plaga es culpa nuestra y los bichos han acudido por un error nuestro habrá que solucionar eso para que no sigan llegando. Luego, se tomarán las medidas oportunas en base al producto escogido.

Repelentes para insectos naturales

Hay muchísimas cosas que repelen a los insectos y que son productos que puedes tener en tu casa. En una situación puntual pueden venir bien. Para plagas mayores recomendamos productos especializados ya que su potencia es mayor. Aún así, por la conveniencia ecológica te dejamos algunos ejemplos naturales:
  • Café. Espolvorear los posos sobre maceteros funciona para repeler las plagas de hormigas y salvar las plantas de la casa.
  • Talco o tiza. Lo mejor es espolvorearlo sobre los caminos que han tomado o que puedan tomar, así como esquinas.
  • Jugo de limón. Los insectos lo odian porque es muy potente. Lo mejor para repeler las plagas de hormigas es verterlo sobre las entradas a la casa y rendijas.
  • Vinagre de manzana. Al igual que el anterior, es muy ácido y penetrante. Se puede hacer una disolución 50/50 con agua y limpiar encimeras o el cubo de la basura.
Prevenir y repeler las plagas de hormigas, cucarachas y otros insectos en el futuro
Para plagas de mayor magnitud se recomiendan insecticidas de gran potencia. Se pode rociar tanto a los insectos como todas las esquinas de la casa para que el producto haga efecto y al poco tiempo mueran. Aunque crea que en su casa no tenga que repeler las plagas de hormigas, cucarachas y otros insectos porque no los ve, si echa producto aparecerán muertos al día siguiente algunos bichos. Si se ha sufrido una plaga, se está más vulnerable. Hay que acabar con todos los restos de bichos muertos o más acudirán a por estos. Se recomienda tanto barrer como aspirar para dejarlo todo lo más limpio posible. Después, se puede utilizar un friegasuelos con insecticida para limpiar y prevenir que en un futuro vuelvan. Si tienes dudas de limpieza o quieres consultar precios o servicios que net100x100 te puede ofrecer no dudes en contactarnos. Somos profesionales y estamos a su disposición. Ramon Ber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Net 100x100

Menú